Capellanía

La capellanía del Colegio Algarrobos está encomendada a un sacerdote de la Prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei.

Para la realización de sus actividades, con los padres de familia, profesores y alumnos, coordina con el Consejo de Dirección del colegio.

DSCF0060

Mons. Robert Prevost Martínez, Obispo de la Diócesis de Chiclayo, celebrando la Santa Misa en el Oratorio del Colegio.

Las actividades que dependen de la capellanía son las siguientes:

  1. Durante el año académico, de lunes a viernes, el capellán celebra la Santa Misa a primera hora de la mañana, para todo el que desee asistir.
  2. Cada domingo se celebra en el oratorio una Misa para las familias del colegio.
  3. El capellán conversa con todos los alumnos por lo menos dos veces al año y, todos los que deseen, pueden tener con él charlas de dirección espiritual periódicas que incluyen el sacramento de la confesión. También atiende confesiones antes de las Misas.
  4. Todos los años se organizan las primeras comuniones para los niños de Cuarto de Primaria y las confirmaciones para los alumnos de Tercero de Secundaria. Para recibir estos sacramentos hay una preparación previa de los alumnos que incluyen algunas clases para los padres de familia.
  5. En la Semana Santa se realizan retiros abiertos para todo aque que desee participar. De igual forma, el colegio organiza un Vía Crucis para los alumnos y profesores. En el mes de mayo se fomenta la costumbre de hacer romerías a un Santuario dedicado a la Virgen María. Para la festividad del Corpus Christi, los maestros y alumnos confeccionan una alfombra para la proseción del Santísimo Sacramento por las instalaciones del colegio.
  6. Para los padres de familia el colegio organiza charlas de orientación familiar, retiros mensuales y cursos de retiro.
  7. Otra actividad reciente para ayudar a los padres de familia en la educación de las actividades lúdicas de sus hijos, es la creación del Club Alpakana, que funciona de una manera rotativa en casas de familias del colegio. Al club asisten niños de 4to, 5to y 6to de primaria. El club funciona desde hace un año y va creciendo de día en día.